Los admiradores de la Princesa de Gales le rendirán este jueves un homenaje al cumplirse el noveno aniversario de su muerte con una ceremonia religiosa al aire libre que se celebrará en su antigua residencia, el Palacio de Kensington.
En el lugar, situado en el oeste de Londres, como todo los años, dejarán flores, dibujos y mensajes colgados en las puertas.
Al margen de estos homenajes públicos, los príncipes Guillermo y Harry, hijos de Diana, recordarán a su madre en privado, mientras que su ex marido Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona británica, permanecerá en Balmoral, Escocia junto a Camilla, su actual esposa.
"Recordarán a la princesa en privado y a su manera", explicó este jueves un portavoz de Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos.
Por su parte, la reina Isabel de Inglaterra y otros miembros de la familia real, que también se encuentran de vacaciones en Balmoral, permanecerán allí a lo largo del día.
Diana de Gales, de 36 años, y Dodi al Fayed, de 42, fallecieron el 31 de agosto de 1997 cuando el automóvil en el que viajaban se estrelló en el túnel del puente Alma en París.
Continúa la polémica
La investigación en Francia culpó al conductor del vehículo, Henri Paul, de perder el control por conducir bajo los efectos del alcohol a gran velocidad, mientras el padre de Fayed, el empresario Mohammed al Fayed, defiende la tesis de que la pareja fue asesinada.
Una teoría que defiende Joan Berry, secretaria de la asociación Diana Circle, que aglutina a parte de los seguidores de la princesa: "Seguimos creyendo que fue asesinada. Sentimos que tenemos que seguir insistiendo para obtener algunas respuestas". (EFE)