Tópicos: Sociedad | Infancia

Un niño estadounidense presentará demanda para divorciarse de su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la inédita medida, el menor pretende desligarse de manera definitiva de su progenitor, quien asesinó brutalmente a su madre en octubre de 1998.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un niño estadounidense de 14 años presentará este lunes una demanda ante el tribunal de Canton (EE.UU.) para tratar de romper definitivamente todos los lazos que lo unen con su padre después de que éste asesinara brutalmente a su madre en octubre de 1998. Si su demanda sale adelante, Patrick Holland se convertiría en el primer menor que consigue divorciarse de un progenitor, según la BBC.

 

Con tan sólo ocho años, Patrick fue testigo del terrible crimen que acabó con la vida de su madre, Liz, a manos de su marido, con el que estaba en proceso de divorcio.

 

Una noche de octubre de 1998, Daniel Holland entró violentamente en su vivienda de Quincy (Massachusetts), tiró a su esposa por las escaleras, le disparó en ocho ocasiones y le golpeó la cabeza con un rifle para después dejar su cuerpo inerte en un lugar donde su hijo pudiera descubrirlo a la mañana siguiente.

 

Este horrible crimen, asegura el menor, le quitó todo el derecho a ser su padre.

 

Daniel Holland cumple cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, en el Centro Correccional de Souza-Baranowski.

 

Tras el asesinato de Liz, sus mejores amigos, Ron y Rita Lazisky, se hicieron cargo del pequeño después de ganar una batalla legal a sus abuelos paternos.

 

Ahora, el niño quiere romper definitivamente la relación con su padre y que pierda todos sus derechos sobre él. Sus abogados acudirán este lunes al tribunal de Canton, Massachusetts, para tratar de conseguir el divorcio de su progenitor.

 

No hay precedente de un caso similar, en otras situaciones es el Estado el que retira ciertos derechos a los padres, pero si gana Patrick Holland sería por primera vez gracias a la iniciativa de un niño.

 

Esta circunstancia no pasó desapercibida a la siempre atenta Twentieth Century Fox, que ya piensa en realizar una película basada en la historia. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter