Tópicos: Sociedad

Juan Pablo II bendijo en el Vaticano matrimonio de los Príncipes de Asturias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Papa recibió a Felipe de Borbón y Letizia Ortíz, ocasión en la que rogó porque el "hogar feliz" que la pareja forme sea un "punto de referencia ejemplar" para las familias españolas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Papa Juan Pablo II recibió en audiencia en el Vaticano a los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortíz, a quienes entregó su bendición por su reciente matrimonio, dando cumplimiento a una tradición de la corona española.

 

El heredero al trono español y su esposa se reunieron a solas con el sumo pontífice en su biblioteca privada durante seis minutos, antes que se uniera a la audiencia el séquito que les acompañaba, encabezado por el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza; y el embajador de España ante la Santa sede, Jorge Dezcállar.

 

La audiencia con los Príncipes de Asturias se prolongó en total por espacio de 25 minutos.

 

En un breve discurso en español, el Papa agradeció a Felipe de Borbón y a su esposa que acudieran a recibir su bendición, y rogó a Dios porque el "hogar feliz" que formen sea "punto de referencia ejemplar" para las familias españolas.

 

"Pido a Dios que les ayude en este nuevo estado de vida para que formen un hogar feliz, el cual, por el relieve que tiene en la sociedad española, sea también punto de referencia ejemplar para tantas familias de esa querida Nación", sostuvo.

 

El heredero de la Corona española vestía frac y lucía la condecoración del Toisón de Oro y la banda de la orden de Carlos III, mientras que su esposa llevaba un vestido largo negro y la clásica mantilla y peineta española, también en negro, con la banda de la Orden de Carlos III y la gran Cruz de esta Orden.

 

Felipe de Borbón y Letizia Ortíz regalaron al Papa una imagen en plata de la Virgen del Pilar, cuyo pie iba firmado por ambos y llevaba grabado el escudo del príncipe.

 

Juan Pablo II les correspondió con la colección de las 20 medallas que representan los misterios del rosario, así como con dos rosarios. Este último obsequio también fue entregado al séquito que los acompañaba.

 

Tras la audiencia, los Príncipes de Asturias visitaron la basílica de San Pedro del Vaticano, donde oraron ante la tumba del Apóstol, besaron el pie de la gran estatua en bronce de San Pedro que se encuentra delante del altar mayor y visitaron la escultura "La Piedad", de Miguel Angel.

 

Además concurrieron a la capilla de San Girolamo, donde descanzan los restos del Papa Juan XXIII.

 

Desde el Vaticano, se trasladaron a la embajada de España ante la Santa Sede, donde ofrecieron una recepción al cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, y a los cardenales, obispos y monseñores españoles que prestan sus servicios en la Curia.

 

Los Príncipes de Asturias se casaron el pasado 22 de mayo en la catedral de La Almudena, de Madrid. Al final de la misa el cardenal Antonio María Rouco Varela leyó una bendición apostólica enviada por Juan Pablo II al nuevo matrimonio. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter