Felipe de Borbón, heredero de la corona española, y la periodista Letizia Ortiz se convirtieron este sábado en marido y mujer tras pronunciar los votos matrimoniales en la ceremonia religiosa celebrada en la catedral de La Almudena, de Madrid.
"Yo, Felipe, te recibo a ti, Letizia, como esposa y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida".
Con estas palabras, un emocionado Felipe de Borbón asumió su compromiso matrimonial, tras entrelazar sus manos con la novia, que respondió con la misma fórmula, propia del rito católico que presidió la celebración nupcial.
"Yo, Letizia, te recibo a ti, Felipe, como esposo y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida", dijo la flamante Princesa de Asturias.
A continuación de la homilía, se produjo el tradicional intercambio de anillos entre la pareja.
Tras el sacramento del matrimonio, Letizia Ortiz se convirtió en Princesa de Asturias, título que ostenta Felipe de Borbón como heredero de la corona española.
Durante la ceremonia, los novios no dejaron de dedicarse sonrisas y frases que también dirigieron a sus respectivas familias, especialmente a los Reyes de España, que ocuparon unos asientos ubicados a la izquierda de la pareja.
Todos los miembros de la Casa Real española y representantes de las monarquías y gobiernos de varios países del mundo fueron testigos de este enlace. (EFE)