Andy Coulson, ex asesor de prensa del primer ministro británico, David Cameron, afrontará un nuevo juicio en el caso de las escuchas, después de haber sido condenado la semana pasada, según decidió hoy la fiscalía.
Coulson, hallado culpable el pasado martes de esos pinchazos cuando era director del tabloide News of the World, será juzgado de nuevo por dos cargos que quedaron pendientes en ese juicio, al no hallar un veredicto unánime el jurado, que quedó disuelto.
El periodista será juzgado, en una fecha todavía por determinar, del supuesto soborno a un policía para obtener los teléfonos de miembros de la familia real británica, junto al que era el periodista encargado de esa información en el periódico, Clive Goodman.
El ex director de comunicaciones de Downing Street fue hallado culpable el martes 24 de las escuchas ilegales de ricos y famosos para obtener exclusivas en el News of the World de Rupert Murdoch, mientras la anterior directora, Rebekah Brooks, fue exonerada.
La fiscalía decidió este lunes que Coulson, de 46 años, y Goodman, de 56, sean juzgados de nuevo.
Clive Goodman se declaró durante el juicio culpable de las escuchas en 2006 y dijo que había encargado a un detective pinchar los teléfonos de los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra.
Se espera que el juez encargado del caso emita el próximo viernes sentencia por el cargo del que ya fue encontrado culpable Andy Coulson, el de conspirar para pinchar teléfonos entre 2000 y 2006 en el "News of the World" para obtener exclusivas.
En el juicio por las escuchas fueron absueltos, además de Rebekah Brooks, su marido, Charlie Brooks; su antigua asistente personal, Cheryl Carter; el ex director de seguridad del News of the World Mark Hanna y el antiguo gerente del periódico Stuart Kuttner.
Cameron ha pedido perdón por contratar a Andy Coulson, que dimitió en 2007 como director del tabloide y pasó a trabajar para el Partido Conservador y posteriormente, en 2010, como jefe de prensa del primer ministro, hasta que renunció en 2011.