Revista Time eligió al "tú" colectivo en internet como personaje del año
La publicación rindió así un homenaje a los usuarios del ciberespacio, quienes despojaron del título a personajes como Benedicto XVI y George W. Bush.
La publicación rindió así un homenaje a los usuarios del ciberespacio, quienes despojaron del título a personajes como Benedicto XVI y George W. Bush.
La revista estadounidense Time eligió como persona del año al "tú" colectivo, que son los cientos de millones de exploradores, usuarios, empresarios y artistas de internet.
La portada de la revista muestra en su última edición, en un diseño minimalista, un teclado, una computadora y un monitor con la palabra "You" ("Tú", en español) en el centro. El pie de foto se lee: "Tú. Tú controlas la edad de la información. Bienvenido a tu mundo".
Dado que en inglés la palabra "you" es tanto la segunda persona del singular como la segunda del plural, también podría leerse la distinción como "ustedes" o "vosotros", los internautas.
La distinción es relevante si se tiene en cuenta que la revista citó a 26 "personas notables" durante 2006, entre las cuales se cuentan el Papa Benedicto XVI; el presidente de EE.UU., George W. Bush; el ex jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld; el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad; el presidente de China, Hu Jintao, y el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Il.
La revista elige desde 1927 a la persona o las personas con mayor influencia social, y entre los galardonados más polémicos se encuentran Adolf Hitler, en 1938, y el ayatolá Jomeini, en 1979.
En 2005, Time distinguió al cantante Bono, al fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda, como elogio a sus labores de beneficencia.
Pero no es ésta la primera vez que la "persona del año" es un grupo: en 1966 Time ensalzó a la generación de menos de 25 años de edad; en 1975 fueron las mujeres estadounidenses y en 2003 el soldado estadounidense.
En 1982, quizá como preludio a la selección de 2006, la distinción no fue para una persona o un grupo de personas sino para la computadora personal. (EFE)