Almodóvar cree que ley de matrimonio gay fortalecerá la familia en España
El director de "Hable con ella" dijo que la norma que reconoce uniones del mismo sexo enriquecerá la estructura familiar en su país.
El director de "Hable con ella" dijo que la norma que reconoce uniones del mismo sexo enriquecerá la estructura familiar en su país.
El cineasta español Pedro Almodóvar celebró la aprobación por parte del Congreso, la Cámara Baja del Parlamento, de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo -incluido el derecho de adopción- pues a su juicio fortalecerá a la familia.
Al dirigirse a la prensa en Madrid en la presentación del inicio del rodaje de su nuevo proyecto cinematográfico, "Volver", señaló a los presentes que se estaba frente a "un día histórico".
"Hace tiempo que la estructura familiar en España había cambiado. La sociedad siempre ha ido por delante de las leyes y ya era hora de que esto ocurriera", comentó el realizador, que se ha reconocido abiertamente homosexual. "Por fin se establece un derecho que las personas ya tenían por naturaleza", sostuvo.
Según el director que ganó un Oscar por el guión de "Hable con ella" (2002), "la familia siempre ha sido el núcleo alrededor de un niño. Si le miman, le quieren, le quitan los miedos, le dan educación y cariño, eso los legitima como padres. Donde haya dos personas que se ocupen de eso, hay una familia".
Por ello esta "ley no va en contra de la familia como se dice por ahí. Va a favor. De hecho, va a enriquecer la estructura familiar".
"Me alegro de que España esté liderando un movimiento social que se irá imponiendo en todo el mundo. Es una ley que llega en el momento oportuno, porque cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo español".
En su nueva película el realizador de "Todo sobre mi madre" retoma el trabajo con Carmen Maura y Penélope Cruz en una cinta que según él será "una vuelta radical al universo femenino", pero, sobre todo, un encuentro con sus raíces y con la memoria de su madre.
Por ello el rodaje de este filme tendrá locaciones de Madrid y La Mancha, la tierra natal del cineasta. (Agencias)