La hija de la actriz y comediante Tatiana Merino, Camila Améstica Merino -que participó junto a su madre en el reality "Generaciones cruzadas"-, decidió iniciar una acción judicial en contra de su padre por homofobia, luego de recibir supuestos malos tratos de parte de éste por su condición sexual.
Con el patrocinio legal del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la joven de 21 años demandará por homofobia y pensión de alimentos a su padre este miércoles 11 de febrero a las 11:30 horas en los Tribunales de Familia, ubicados en San Antonio 477.
Según indica el organismo mediante un comunicado, la demanda será presentada contra el padre de la joven, pues tras enterarse de la orientación sexual de su hija cuestionó violentamente su vida, "tratándola de cerda y negándole los recursos para estudios, alimentación, vestuario, salud y transporte que por ley le corresponden".
"Estos hechos son muy dolorosos para los hijos y son habituales las denuncias de este tipo en nuestra organización. Sin embargo la mayoría desiste de acciones legales, con lo que continúan las ofensas y humillaciones de los padres y los hijos renuncian a sus derechos. Es muy, muy difícil el paso que está dando Camila, por lo que cuenta con todo nuestro apoyo", dijo el activista del Movilh, Rolando Jiménez.
Jiménez puntualizó que "a este tipo de discriminación siempre le ha faltado debate público. Está tan silenciada esta realidad que mezcla el amor familiar y el abuso homofóbico, que hasta se cree que no existe. Sin embargo, casos de este tipo son diarios. Doble es entonces nuestra valoración para Camila, la primera hija que en Chile hará pública una situación de esta naturaleza. Esperemos que este ayude a Camila y a muchos hijos/as que están pasando por lo mismo".
Consultada por La Cuarta, Tatiana Merino respaldó la decisión de su hija. "Yo apoyo en todo a mis hijos y esta vez no será la excepción. Ella considera que lo mejor es demandar a su papá y no sólo por la plata, sino por el trato indigno que le dio. La trató como lo peor por ser lesbiana y eso no lo puedo tolerar. Acepto que no tenga plata y que no quiera pagar, pero no la humillación", sostuvo.
La ex vedette agregó: "Camila sufrió mucho, pero ya se dio cuenta que debe dar la lucha y lo hará en tribunales. Ella es fuerte y podrá aguantar, pero no teníamos un peso para iniciar una acción judicial por lo que acudimos al Movilh y ellos nos están asesorando"