Tópicos: Sociedad | Pedofilia

Pastor bautista de Atlanta fue acusado por cuarta vez de abusos a adolescentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Stephen LeGrande denunció a Eddie Long por abusos sexuales.

Acusan que el líder religioso tiene "cómplices" al interior de su iglesia.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un cuarto miembro de una gigantesca congregación bautista en Atlanta (Georgia)- llamada New Birth -denunció este viernes a su principal pastor y fundador, Eddie Long, por mantener relaciones sexuales con él cuando era adolescente.

ImagenStephen LeGrande, feligrés de una de las iglesias satélite de Long en Carolina del Norte, aseguró en la demanda que el pastor le convenció de que "comenzar una relación sexual era un componente sano de su vida espiritual", según recoge la prensa local.

Los hechos ocurrieron cuando LeGrande, ahora de 22 años, tenía 17, edad en la que el sexo de mutuo consentimiento es legal en Carolina del Norte.

De acuerdo con la demanda, Long dijo al muchacho que "sería su padre" y le invitó a visitar Kenia con él en julio de 2005, un viaje en el que le dio una píldora para dormir y mantuvieron relaciones sexuales. La relación entre ambos continuó en otro viaje a Sudáfrica en febrero de 2006 e incluso cuando Long se mudó a Atlanta.

Según LeGrande, el pastor le pedía que no tuviera novias y él se mantuvo fiel hasta la primavera de 2009, cuando decidió terminar con la relación por sentirse "desilusionado".

Las otras demandas

La de LeGrande se une a otras tres demandas presentadas esta semana contra Long, que dirige la congregación desde hace 21 años y ha logrado expandirla hasta formar una de las mayores redes de iglesias del país.

Las primeras demandas fueron presentadas el martes por Anthony Flagg, de 21 años, y Maurice Robinson, de 20, que comenzaron a mantener relaciones con el pastor cuando tenían 16 años.

El tercer demandante, Jamal Parris, de 23 años, presentó el miércoles una denuncia en la que asegura que Long se acostó con él en hoteles de todo Estados Unidos y que el pastor tenía "cómplices" en su iglesia que sabían lo que ocurría con los adolescentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter