PPD pidió al Gobierno que apoye moción contra la discriminación de minorías sexuales
Según el partido oficialista, Chile debe garantizar constitucionalmente que las personas puedan "vivir como decidan".
Según el partido oficialista, Chile debe garantizar constitucionalmente que las personas puedan "vivir como decidan".
El Partido por la Democracia (PPD) llamó a La Moneda a que apoye en Naciones Unidas (ONU) el proyecto de resolución que presentará el gobierno de Brasil, para garantizar los derechos de las minorías sexuales en el mundo. La colectividad solicitó también al Ejecutivo que respalde una moción parlamentaria al respecto, que está en tramitación desde 2000.
Víctor Barrueto, presidente del PPD, dijo que respaldar esta iniciativa brasileña es un paso para que en Chile se pueda "terminar con todo tipo de discriminaciones arbitrarias, que atentan contra los derechos humanos básicos siempre"
El parlamentario enfatizó que hoy en día el país tiene un accionar "homofóbico e inmoral" respecto de estos temas. Además, recordó que desde 2000, cuando fue presidente de la Cámara Baja, el Congreso tramita un proyecto de acuerdo para garantizar el derecho a la no discriminación en Chile, el cual no ha prosperado por la acción coercitiva de grupos conservadores.
María Antonieta Saa, diputada PPD por las comunas de Conchalí, Renca y Huechuraba, lamentó que haya "una minoría conservadora que quiere tener de rehenes a todos los chilenos", y que impide que en el país la gente pueda "vivir como decida".
Saa y Barrueto coincidieron en que además de respaldar en la ONU la propuesta de Brasil, el Gobierno debe entregar su patrocinio al proyecto legislativo, para acelerar su tramitación.