Revistas científicas ganaron el Premio Asturias de Comunicación y Humanidades
Science y Nature se quedaron con el galardón por sobre candidatos como el buscador Google, la cadena británica BBC y el escritor brasileño Paulo Coelho.
Science y Nature se quedaron con el galardón por sobre candidatos como el buscador Google, la cadena británica BBC y el escritor brasileño Paulo Coelho.
Las revistas Science y Nature ganaron el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2007, en reconocimiento a su difusión de la ciencia con rigor y claridad expositiva.
La candidatura conjunta de ambas publicaciones se impuso en la última votación a la agencia internacional Magnun Photo y a la cadena de radio británica BBC, finalistas en las deliberaciones del jurado.
El jurado subrayó que ambas revistas "constituyen el canal de comunicación más solvente que tiene hoy la comunidad científica internacional para dar a conocer, tras el filtro de una irreprochable y minuciosa selección, los más importantes descubrimientos e investigaciones de muy diversas ciencias".
El jurado valoró la labor de difusión de ambas publicaciones al conjugar con "rigor y claridad expositiva las teorías y conocimientos más elevados".
Al Premio concurrían 36 candidaturas procedentes de 17 países, entre las que figuraban las del periodista estadounidense Bob Woodward, la del buscador de Internet Google, la de la periodista de la CNN Christiane Amanpour, la del semiólogo búlgaro Tzvetan Todorov, y la Organización Meteorológica Mundial.
Además, optaba al galardón el escritor brasileño Paulo Coehlo, el dibujante español Antonio Mingote y Radio Televisión Española (RTVE), entre otras candidaturas.
En las últimas ediciones de este galardón fueron premiados Ryszard Kapuscinski, Gustavo Gutiérrez Merino, Hans Magnus Enzensberger, George Steiner, Umberto Eco, el Instituto Caro y Cuervo de Colombia, el periodista Jean Daniel, y la National Geographic Society, que lo obtuvo en 2006. (EFE)