Princesa Letizia pasó una buena noche tras ser internada por contracciones
La esposa del heredero español se encuentra "perfectamente" luego de haber sido revisada por unas pequeñas complicaciones de su embarazo, que está en su noveno mes.
La esposa del heredero español se encuentra "perfectamente" luego de haber sido revisada por unas pequeñas complicaciones de su embarazo, que está en su noveno mes.
La princesa Letizia, esposa del heredero de la Corona española, pasó "estupendamente" la noche, luego que permaneciera unas horas en la madrileña clínica Ruber de madrugada para someterse a un control médico, informó este martes un portavoz de la Casa del Rey.
La princesa de Asturias, acompañada por su marido, acudió poco después de la pasada medianoche al centro sanitario donde le atendió el equipo médico encabezado por el doctor Luis Ignacio Recasens, tras sentir contracciones.
A la salida del centro hospitalario, después de permanecer en el mismo casi tres horas, el príncipe pidió excusas a los periodistas por "la hora" y añadió sonriente que se avisaría en el momento en que haya alguna novedad, y que todo estaba perfecto.
Está previsto que la princesa acompañe a Felipe de Borbón a partir del jueves 20 de octubre en Oviedo a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, pero, de acuerdo con el portavoz, serán los médicos los que aconsejen si Letizia puede acudir o no.
La princesa de Asturias se encuentra en el último mes de su embarazo y como comentó recientemente el heredero español, el nacimiento de su hijo se espera para la segunda quincena de noviembre, aunque no se descartan imprevistos.
Ambos acudieron al centro sanitario a las 00:30 horas (22:30 GMT) de este martes y, por consejo del ginecólogo, Letizia Ortiz se sometió a una monitorización, con la que se comprueba la frecuencia cardiaca y si hay sufrimiento fetal, de acuerdo con fuentes médicas.
Las contracciones, informó un portavoz de la Casa Real, desaparecieron y, en consecuencia, el médico determinó que la princesa, que se encuentra "perfectamente", podía regresar a casa. (EFE)