Rainiero se encuentra "muy frágil" con pronóstico extremadamente reservado
Nuevo parte médico sembró una voz de alerta sobre el estado de salud del príncipe monegasco.
Nuevo parte médico sembró una voz de alerta sobre el estado de salud del príncipe monegasco.
El estado de salud del príncipe Rainiero de Mónaco permanece "muy frágil" y su pronóstico vital se mantiene "extremadamente reservado", según el parte médico divulgado este martes por su gabinete.
"Después de tres sesiones de diálisis renal, los parámetros biológicos se han estabilizado. Sin embargo, las condiciones cardiaca, pulmonar y renal hacen que su pronóstico vital siga siendo extremadamente reservado", indicó la nota.
El informe médico, que por primera vez desde el pasado sábado calificó de "extremadamente reservado" el pronóstico vital de Rainiero, de 81 años de edad, fue difundido poco después de que fuentes de Palacio indicaron que el soberano se encontraba "un poco mejor".
Según esas fuentes, el príncipe no se encuentra en coma, sino consciente, aunque para respirar necesita ventilación asistida y por eso "está dormido, pero puede oír".
Rainiero ingresó el pasado día 7 en el Centro Cardio-Toráxico de Mónaco por un problema bronco-pulmonar agudo que arrastra desde hace años y el martes de la semana pasada sufrió un brusco empeoramiento que se tradujo en partes médicos cada vez más alarmistas hasta que el del pasado domingo marcó un punto de inflexión en esa escalada. (EFE)