Cura sorprendido besando a una mujer en la playa admitió la relación
"Nunca voy a pedir perdón" por amar, señaló el popular "Padre Alberto".
Confesó que lo que más le atrae de ella "es su fe".
"Nunca voy a pedir perdón" por amar, señaló el popular "Padre Alberto".
Confesó que lo que más le atrae de ella "es su fe".
El popular sacerdote católico Alberto Cutié, quien fue sorprendido besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, confirmó este viernes su relación y dijo: "nunca voy a pedir perdón" por amar.
"Me arrepiento de haber hecho daño a la gente, pero no de haber amado a una mujer, de haberme enamorado, porque eso no se planifica", expresó Cutié a la cadena de televisión Univisión.
Durante la entrevista, el sacerdote se refirió a su relación sentimental con la mujer identificada por otros medios de comunicación como la guatemalteca Ruhama Canellis, de 35 años.
Canellis presuntamente es la mujer que aparece en las 25 fotos con el clérigo que publicó la revista TVnotas USA esta semana y que causaron un escándalo y avivaron el tema del celibato en la Iglesia Católica.
Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, reveló a Univisión que conoció a la mujer, sin mencionar su nombre, hace 10 años, pero por respeto no le comunicó que le gustaba en ese momento.
![]() |
| Las fotos de la polémica. (Foto: TV Notas) |
"Es una mujer que yo quiero. Desde que la vi supe que me gustaba. La conocía hace casi 10 años y fuimos amigos durante mucho tiempo. Siempre hubo mucho respeto a mi condición de sacerdote y a la suya de madre soltera", contó el clérigo, considerado como uno de los hispanos más influyentes de EE.UU.
Confesó que lo que más le atrae de ella "es su fe, es una mujer de fe tremenda, de una vida de oración, de espiritualidad. Creo que tiene la misma pasión que la mía por el evangelio, por Jesús, por el mensaje de Cristo".
Cutié, de 40 años, admitió que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer y a la misma vez violar su compromiso con la Iglesia Católica y los feligreses.
"Siempre seguí todo lo que la iglesia me enseñó: oración, ejercicio, cuidarse, vivir una vida integrada, amistades, hasta que no pude (más). Traté con todo mi corazón de ser fiel a lo que Dios me pedía, pero fallé", reconoció.
Las declaraciones del sacerdote católico fueron divulgadas el mismo día en que Canellis pidió respeto a su privacidad a través de un breve comunicado.
"Como madre, le ruego a los medios de comunicación que respeten mi privacidad y la privacidad de mi hijo de 14 años", dijo Canellis en un comunicado en el que no desmintió el vínculo con Cutié. "Les pido a todos que oren por nosotros. Gracias".
Desde que estalló el escándalo de las fotos, centenares de feligreses de Miami han apoyado a Cutié, quien desde 1998 combinó su sacerdocio con el trabajo en los medios de comunicación hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica.
Cutié ha participado en diversos programas como el talk show "Padre Alberto" y dirigía "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami en el que entrevistaba a artistas latinos polémicos.