Tópicos: Sociedad | Religión

El Papa recordó a los ricos que el dinero no lo compra todo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todos los hombres y mujeres, ricos y pobres, sabios y necios, tienen que saber que son mortales y acabarán en la tumba", sentenció el Pontífice.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Papa advirtió este miércoles a los ricos que el dinero no lo compra todo y que no deben olvidar que ningún tesoro cambiará su condición de mortales ni le dará la amistad con Dios y la salvación.

 

Juan Pablo II aseguró que el dinero no es de por sí una ventaja, sino un peligro para el ser humano, "ya que el hombre puede acabar convertido en un verdadero esclavo de la avaricia".

 

El Pontífice, de 84 años, hizo estas manifestaciones ante unas 15.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia general de los miércoles, cuya catequesis dedicó al Salmo 48 "Vanidad de las riquezas".

 

El Obispo de Roma presentó un estado de salud en la misma línea que las pasadas semanas. Se le vio con aspecto relajado, pero con grandes esfuerzos para leer.

 

Comenzó a hablar con la voz débil, aunque conforme avanzó la audiencia se hizo más fuerte y clara.

 

Como ya es habitual, el papa Wojtyla sólo leyó algunos párrafos del texto previsto. Al final de la catequesis saludó en once idiomas, entre ellos español y portugués.

 

Con respecto al Salmo 48, Juan Pablo II dijo que es una invitación a reflexionar sobre la "vanidad de las riquezas" y sobre la ceguera que guía a los que se afanan únicamente en acumular bienes materiales.

 

"El salmo destaca que el rico está convencido de poder comprar hasta la muerte, intenta corromperla, como ha hecho para poder tener todas las otras cosas, como el éxito, el triunfo sobre los otros en ámbito social y político, la prevaricación no castigada, la saciedad, la comodidad y los placeres", subrayó el Papa.

 

Juan Pablo II agregó que el rico no puede olvidar "que ningún tesoro o rescate que pague por su misma vida podrá cambiar su condición de mortal, ni le dará la amistad con Dios y la salvación".

 

"Todos los hombres y mujeres, ricos y pobres, sabios y necios, tienen que saber que son mortales y acabarán en la tumba, lo mismo que ha ocurrido a los poderosos, que dejarán en la tierra el oro que tanto amaban, aquellos bienes materiales idolatrados", afirmó el Pontífice.

 

El Obispo de Roma destacó que la verdadera riqueza es la que se adquiere a los ojos de Dios. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter