Prensa italiana reveló doble vida de sacerdotes gays en Roma
Panorama divulgó las andanzas de religiosos en discos homosexuales.
Uno de los involucrados mantuvo relaciones sexuales con su sotana puesta.
Panorama divulgó las andanzas de religiosos en discos homosexuales.
Uno de los involucrados mantuvo relaciones sexuales con su sotana puesta.
La revista italiana Panorama, propiedad del primer ministro Silvio Berlusconi, dio a conocer un reportaje que deja al descubierto la doble vida que llevan seminaristas y sacerdotes en Roma, donde son habitúes del circuito homosexual.
El videoinforme llamado "Las noches locas de los curas gays" fue realizado por un periodista que durante 20 días, y con la ayuda de "cómplices", se dedicó a recorrer los locales gays de la capital armado con una cámara oculta.
La investigación reveló que a pesar de la negativa de la Iglesia Católica a que los gays sexualmente activos puedan ingresar a seminarios y órdenes religiosas, la realidad es otra.
El trabajo periodístico revisó más de 20 casos y profundiza en tres como ejemplos de la "doble vida".
Así, a través de "Paul", "Carlo" y "Lucas", nombre ficticios usados para proteger a los sacerdotes involucrados, Panorama constató que personas que voluntariamente ingresan a la iglesia y hacen votos de castidad no sólo violan éstos, sino que además dar curso a su cuestionada -por la misma institución religiosa- preferencia sexual.
La revista italiana encontró el 2 de julio, en un conocido bar gay del barrio romano de Testaccio, a un sacerdote bailando junto a dos "strippers" semidesnudos. Luego de esa situación, el clérigo invitó a uno de los "cómplices" del reportero a acompañarlo a su domicilio.
Una vez en la casa del religioso, el cómplice le pidió que se pusiera su sotana para mantener relaciones sexuales, grabadas con una cámara oculta.
"Nosotros no pretendemos escandalizar, sino demostrar que no se trata de un caso aislado: existe una comunidad de sacerdotes sujeta a determinados comportamientos", se defiende el director de Panorama, Giorgio Mulé.