Fiscalía rusa pedirá prohibición judicial de video que parodia a Mahoma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La inocencia de los musulmanes" se considera la razón de las protestas contra sedes diplomáticas de EE.UU.

Se busca reconocer la cinta como extremista, pues "instiga el odio étnico", dijo una portavoz.

contenido de servicio
Llévatelo:

La fiscalía general rusa anunció este lunes que pedirá a los tribunales la prohibición de la controvertida película "La inocencia de los musulmanes", que parodia al profeta Mahoma y que ha provocado numerosas protestas en Medio Oriente, muchas de ellas contra legaciones diplomáticas de Estados Unidos.

"La Fiscalía General ha preparado una demanda judicial para que se reconozca como extremista la cinta puesta en internet que ofende a los creyentes", aseguró Marina Grídneva, portavoz de la Fiscalía, citada por las agencias rusas.

La funcionaria explicó que la Fiscalía decidió lanzar una investigación tras "la difusión en internet de una película que ofende los sentimientos de los creyentes e instiga el odio étnico".

"Hasta la adopción de una decisión judicial la Fiscalía ha ordenado a los servicios federales de control en el ámbito de las comunicaciones que tomen medidas para frenar la propagación del contenido de la película en los medios de información", señaló.

En caso de ser aprobada, la nueva ley obligará al infractor a pagar una fuerte multa, realizar trabajos sociales e incluso podría ser condenado a penas de cárcel.

 

Imagen
El video ha provocado numerosas protestas en el Medio Oriente. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter