India ordenó retirar textos educativos con el retrato de Mahoma
Autoridad calificó la publicación como "ofensiva".
El editor de los libros ofreció una disculpa pública.
Autoridad calificó la publicación como "ofensiva".
El editor de los libros ofreció una disculpa pública.
El Gobierno indio ordenó la retirada de una partida de libros de texto de las escuelas públicas de la región más poblada del país por incluir una imagen del profeta Mahoma, cuya representación está prohibida por el Islam.
El ministro de Desarrollo Humano, Kapil Sibal, pidió a las autoridades del estado norteño de Uttar Pradesh, donde se estaban utilizando los ejemplares "tomar medidas urgentes para garantizar la retirada de la publicación ofensiva".
El ministro señaló que los libros de texto serán apartados del mercado, al tiempo que se pedirá también a los alumnos que los hubiesen obtenido que los devuelvan.
Según Sibal, el editor de la obra "ha ofrecido una disculpa pública".
"El Gobierno debe tomar medidas estrictas contra los culpables", denunció a la agencia local IANS el muftí Mukarram, imán de la histórica mezquita Fatehpuri, situada en el casco antiguo de Delhi.
Y agregó: "Es muy triste, condenable e intolerable. Todo el mundo sabe que no está permitido en el Islam dibujar un boceto o una imagen del profeta Mahoma. No sé si ha sido algo voluntario o involuntario, pero de todos modos es muy condenable".