Mongolia inició una batalla contra el vodka para frenar el alcoholismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidente Tsakhia Elbegdorj, revocó 50 licencias de venta de este destilado.

Los hombres que se rehúsan a beber son considerados débiles en el país.

Llévatelo:

El presidente de Mongolia, Tsakhia Elbegdorj, inició una batalla para frenar el creciente alcoholismo entre su población con la revocación de las primeras licencias para la venta de vodka, en un país con presencia considerable de este mal debido a que los hombres que se niegan a beber se consideran débiles.

ImagenSegún informó este miércoles la agencia china de noticias Xinhua citando a prensa local del país vecino, Elbegdorj revocó 50 licencias de venta de vodka en bares y otras 64 para tiendas de comestibles en la capital, Ulan Bator.

Las licencias de los bares fueron canceladas sobre la base de informes policiales, mientras que en el caso de las tiendas el motivo fue la venta de vodka de baja calidad o de producción ilegal.

El alcoholismo es un problema frecuente en Mongolia, donde los hombres que se rehúsan a beber "arkhi", vodka, se consideran débiles, pero también por un creciente problema de desempleo entre la población nómada, debido al deterioro de los pastos, entre otros motivos sociales y económicos.

En Mongolia existen 91 destilerías de vodka, 12 plantas de producción de licores y 24 cervecerías, y más de la mitad de los delitos que se producen en el país centroasiático están relacionados con el alcohol.

Elbegdorj inició su campaña contra el alcoholismo en 2010, cuando recomendó a su población cambiar el vodka por el té, y él mismo ha sido el primero en dar ejemplo al negarse a beber en cualquier acto público en el que se brinde con vodka.

Debido a la llegada del nuevo año, la oficina presidencial ha instado a todas las agencias del gobierno a rechazar el uso de esta bebida de origen ruso y a luchar contra el alcoholismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter