Un grupo de científicos del Instituto Howard Florey en Melbourne, Australia, aseguró haber encontrado la forma de bajar de peso sin tener que hacer sacrificios para dejar de comer, tras una serie de experimentos con las células grasas de algunos ratones de laboratorio.
Los investigadores descubrieron que, al extraer de los animales una enzima específica, lograron que éstos comieran la misma cantidad de alimento, pero que quemaran más calorías y bajasen de peso.
"Esta enzima produce una hormona -la angiotensina- y vimos que una deficiencia en los ratones provocaba una reducción en los niveles de grasa" explicó el doctor Michael Mathai, director de la investigación.
Los científicos creen que este proceso ocurre porque sin la enzima, el hígado aumenta su metabolismo de lípidos.
Tal como explica el doctor Mathai, en el estudio descubrieron que, debido a que procesan glucosa más rápido, los ratones a los que se le retiró la ECA también parecen tener menos posibilidades de desarrollar diabetes que los animales normales.
El descubrimiento, afirman los científicos del Instituto Howard Florey en Melbourne, podría conducir al desarrollo de fármacos para quemar grasas y para ayudar a combatir la diabetes.
Actualmente ya existen fármacos que inhiben las funciones de la ECA que se utilizan principalmente para combatir la hipertensión.
Según el doctor Mathai "conocemos los niveles de tolerancia y seguridad de estas medicinas en humanos y ahora sabemos que tienen un efecto adicional en los roedores, pero todavía no hemos descubierto si funcionarán de la misma forma en humanos obesos". (Agencias)