Autora española lanzó libro con 366 consejos sexuales para la mujer
En la segunda parte de su texto sobre la genitalidad femenina, la escritora postula que "no existe una sola forma de practicar sexo2 y que ninguna es mejor que las demás.
En la segunda parte de su texto sobre la genitalidad femenina, la escritora postula que "no existe una sola forma de practicar sexo2 y que ninguna es mejor que las demás.
La periodista y escritora española Sylvia de Béjar presentó este miércoles en una tienda erótica de Madrid "Tu sexo es aún más tuyo", un libro en el que aborda la sexualidad femenina y en el que propone 365+1 sugerencias (una por día del año) para mejorarla.
La obra, editada por Planeta, con nuevos datos sobre la genitalidad de las mujeres y con dibujos basados en "situaciones reales, no de contorsionistas", es la revisión y actualización de "Tu sexo es tuyo", un éxito de ventas de la misma autora que llegó a vender 150.000 ejemplares.
"Cuando escribí 'Tu sexo es tuyo' había gente que no sabía qué era un orgasmo clitórico o vaginal, y ahora ya no; pero lo que hay que dejar claro es que lo importante para la mujer es el clítoris, del que se sabe poco y que es un mundo para conocer mucho más a fondo", explicó De Béjar.
Según la autora, "la sexualidad de la mujer está intentando salir del armario histórico en el que la tenían escondida. Pero sigue existiendo un alto grado de desinformación y hoy todavía un 10 por ciento de las mujeres no han conocido un orgasmo en su vida".
Es esa desinformación de ellas la que provoca su falta de orgasmos, según De Béjar, quien considera que la "genitalidad femenina puede sensibilizarse más de lo que se piensa".
"No existe una sola forma de practicar sexo y ninguna es mejor que las demás"; "Es una estupidez considerar que sexo equivale a coito. No son sinónimos" o el "sexo empieza en el cerebro", son algunas de las frases que se encierran en esta obra.
"Tu sexo es aún más tuyo", libro para el que Sylvia de Béjar contó con la ayuda de terapeutas sexuales, ginecólogas y sicólogos, trata el tema sexual, ya sea en solitario o en compañía, sin tapujos, sin tecnicismos, y reivindica la educación desde la juventud "para vivir plenamente nuestra sexualidad".
Como novedad, la autora da mayor importancia a los juguetes sexuales, como las "bolas chinas" (pequeñas esferas que se introducen en la vagina), que propone integrar en el día a día de las mujeres, con lo que "se conseguiría una mejor vida sexual y se reduciría la cifra del 45 por ciento en la que se sitúa la incontinencia urinaria femenina".
"Regálate un pincel muy fino para estimular tu clítoris" es una de las 366 sugerencias que cierran el libro, junto a direcciones de tiendas de artículos de sexo "recomendables" para mujeres, porque, como matizó la autora, "en el sexo todo vale". (EFE)