Científicos israelíes descubrieron que el ajo combate el cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según un estudio realizado en ratones, la sustancia química que da al ajo el olor característico, destruye las células cancerígenas. El estudio fue efectuado con éxito en ratones.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los científicos del Instituto Weizman de Israel hicieron con éxito una investigación en ratones donde la allicina, la sustancia química que da el olor y sabor al ajo, destruía los tumores malignos.

 

Este estudio fue publicado recientemente en la revista Terapia de Cáncer Molecular y en ella se refiere que con este descubrimiento, se podría tratar y prevenir la metástasis. El ajo combate las células cancerígenas sin dañar a las células sanas.

 

Científicos israelíes consiguieron destruir tumores malignos en ratones empleando una sustancia química que contiene el ajo común por medio de un nuevo método que acaba de forma selectiva con las células cancerosas sin dañar a las células sanas y, además, mata los microbios causantes de enfermedades.

 

La alicina, no está presente en el ajo intacto, sino que se produce al reaccionar dos enzimas básicas, la aliiansa y alliina como medio de defensa cuando este producto es atacado por parásitos o cortado en la cocina.

 

Los expertos se dieron cuenta que si la alicina se produce en el lugar del tumor, se mataban a las células cancerígenas. Si la enzima alliiansa es inyectada en el torrente sanguíneo, busca las células cancerosas y se aloja sobre el tumor. Luego se inyecta a intervalos la alliina y al encontrarse con la enzima primera, se transforma en allicina, la que mata las células malignas.

 

Lo mejor de esta investigación es que los científicos se dieron cuenta que se destruyen solamente las células cancerosas y no afectan a las sanas y también es capaz de bloquear el crecimiento de tumores.

 

Gracias al preciso sistema de aplicación, las células sanas vecinas permanecen intactas, destacaron los investigadores.

 

Los ensayos de laboratorio demostraron con éxito que el sistema es capaz de bloquear el crecimiento de tumores gástricos en ratones.

 

Los científicos señalaron que el método puede servir para tratar la mayoría de tumores y cáncer. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter