Estudio reveló combinación de drogas que desacelera metástasis del cáncer de mamas
La investigación se presentó este miércoles en Texas.
Científicos probaron una droga que también combate el cáncer de riñón.
La investigación se presentó este miércoles en Texas.
Científicos probaron una droga que también combate el cáncer de riñón.
Una nueva combinación de tratamientos puede ayudar a combatir ciertos tipos de metástasis de cáncer de mamas y desacelerar la enfermedad, de acuerdo a dos estudios realizados por separado.
Los nuevos estudios muestran que la combinación de tratamientos supera o reduce la resistencia a las drogas en la fase de metástasis, que es aquella donde el cáncer se ha extendido más allá del seno y los nódulos linfáticos, dicen los médicos.
Los resultados de dos estudios clínicos revelaron que la combinación de dos terapias de con el mismo objetivo puede desacelerar la progresión del cáncer. Los científicos presentaron esta investigación en el Simposio del Cáncer de Seno en San Antonio, Texas, el miércoles.
Alrededor de 200.000 mujeres son diagnosticadas anualmente con cáncer de seno, de acuerdo al doctor Ben Ho Park, Profesor Asociado de Oncología de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
"Estos dos estudios abarcan el 80% de los cánceres de seno en estado de metástasis," dijo Park quien no participó en las investigaciones.
En la pruebas llamada BOLERO 2, los investigadores encontraron que las mujeres post menopáusicas con avanzadas "hormonas positivo-receptoras de cáncer de seno", tuvieron mejores resultados cuando realizaron terapias combinadas, en vez de un solo tratamiento hormonal.
Las mujeres de la prueba tomaron una combinación de drogas bloqueadoras de hormonas llamada Aromasin junto con una droga para el cáncer de riñón llamada Afinitor, que bloquea otro camino dentro de la célula cancerosa que tiende a proliferar.