El Ministerio de Transportes habilitó una pista exclusiva para buses del Transantiago en la Avenida Los Conquistadores de Providencia como parte del anunciado Plan Nacional de Movilidad en favor del desconfinamiento progresivo.
Esta vía, de casi un kilómetro y medio, busca que los viajes sean más rápidos, y que las máquinas puedan hacer más vueltas durante el recorrido, todo en la víspera de la entrada de la comuna a la fase de transición mañana lunes.
"Sin duda que Providencia tiene un elemento esencial, lo mismo que Santiago, que son comunas que tienen una población flotante muy alta. Por ese motivo es que en estas comunas estamos haciendo refuerzos al transporte público y al Metro, que tiene también una labor destacada que realizar", señaló el ministro (s) de la cartera, José Luis Domínguez.
La autoridad detalló que todos los servicios que circulan en Providencia "tienen refuerzos en número de buses, y eso va a permitir que haya un mayor distanciamiento físico entre los usuarios del transporte".
Hasta fin de año se habilitarán 109,5 kilómetros más de vías exclusivas en 18 comunas de la Región Metropolitana, por lo que el total de pistas de este tipo aumentará a 432 kilómetros. En paralelo, se mantienen los procesos de sanitización de las máquinas, que hasta ahora han sido más de 30 mil.