El Ministerio de Transportes garantizó la continuidad del servicio de locomoción colectiva en las comunas de la Región del Biobío que retrocederán este viernes en el pan "Paso a paso".
El Ministerio de Salud informó que, a partir del viernes a las 23:00 horas, Penco volverá a la fase 1 de cuarentena, mientras Hualpén, Talcahuano y Concepción retornarán la etapa 2, de transición, que levanta el confinamiento de lunes a viernes.
En este marco, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, sostuvo que "con cordón sanitario o con cuarentena, el transporte público puede seguir funcionando, y eso significa que independiente de si la comuna tiene cuarentena o no, va a pasar transporte público".
"Garantizamos que van a tener transporte público, ahora, no se va a tener con la misma cantidad de flota ni la misma frecuencia porque el objetivo de la cuarentena es que las personas se queden en su casa y solo se muevan aquellas que tienen que hacerlo por razones de alimentarse, ir al supermecado, ojalá dentro de la misma comuna, y las personas que necesitan ir a trabajar ne empresas estratégicas", precisó.
En tanto, las autoridades aún no definen qué acciones adoptar en los sectores de acceso a Concepción en los días que rija la cuarentena, que según la fase de transición será los fines de semana y festivos.