Clínica culpó a trabajador por venta de test PCR negativos sin muestras: "No teníamos conocimiento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El centro médico Care Full Home atribuyó la responsabilidad a un vendedor, que ya fue desvinculado, que "utilizó nuestra imagen para vender en forma ilegal" dos exámenes.

La Seremi de Salud y la Municipalidad de Las Condes anunciaron sendas querellas tras revelarse la forma de operar, en que se ofrecía las pruebas a cambio de 60 mil pesos.

Clínica culpó a trabajador por venta de test PCR negativos sin muestras:
 Seremi de Salud RM

La clínica quedó con prohibición de funcionamiento tras la denuncia.

Llévatelo:

La clínica Care Full Home, en Las Condes, se defendió luego de que la Seremi de Sslud Metropolitana y el municipio anunciaran sendas querellas en su contra por presuntamente vender en 60 mil pesos PCR negativos sin tomar las muestras.

Un vecino denunció la situación, que quedó registrada en un pantallazo de un chat por Whatsapp, donde se le ofrecía el test negativo en una hora, mediante el pago de la referida cifra.

"En esta conversación se puede ver claramente donde él solicita que vayan a su domicilio, que es el servicio que ofrece esta clínica, para la toma del PCR. La clínica le responde que este servicio no es necesario, la toma de muestra del PCR, y que el envío del resultado del PCR negativo sería directo a la persona", expuso la seremi Paula Labra.

La autoridad llegó a fiscalizar el centro y, acto seguido, decretó la prohibición de funcionamiento.

Posteriormente, la clínica entregó su versión, en la que culpa a un trabajador en particular de esas práctica que ha sido tachada como "un atentado a la salud pública" por la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches.

Según Geraldine Sagredo, vocera de Care Full Home, se trata de "un ex vendedor de nuestra empresa, contratado hace dos meses, de nacionalidad extranjera, quien utilizó nuestra imagen para vender en forma ilegal e irresponsable dos PCR sin la muestra médica, y para recibir el pago en su cuenta personal".

"Todo ello sin el conocimiento ni el consentimiento de nuestra empresa", enfatizó.

La portavoz consideró la situación como de "extrema gravedad" y la condenan "tajante y fehacientemente".

Asimismo, puntualizó que desconocen cómo el desvinculado trabajador obtenía los resultados de los exámenes.

Hay un sumario en curso por parte de la autoridad sanitaria, así como una investigación penal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, en cuyo marco el OS-9 de Carabineros realizó diligencias e incautó computadores desde la clínica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter