A casi dos meses del primer caso positivo Covid-19 en Talca -que fue el primero en todo el país- sólo tres de las 30 comunas de la Región del Maule están libres de la epidemia.
Empedrado, Hualañé y Vichuquén se preparan para un nuevo fin de semana largo y redoblaron sus medidas restrictivas, a fin de evitar que el coronavirus ingrese a sus territorios.
"Vamos a sumar cuatro controles sanitarios, más a los dos que ya teníamos en las rutas de paso por la ciudad. Con esto, queremos impedir que gente que no tiene domicilio en Hualañé llegue desde otras comunas", dijo el alcalde Claudio Pucher (independiente), quien además ordenó el uso obligatorio de mascarillas.
Desde Vichuquén, el alcalde Roberto Rivera (también independiente), advirtió que habrá "controles sanitarios en todos los accesos de la comuna y de manera indefinida, lo que se mantendrá con mayor número de funcionarios municipales colaborando y devolviendo a quienes no sean de la comuna".
Finalmente, el UDI Manuel Báez, alcalde de Empedrado, señaló que "la gente (residente) está en sus casas, lo que es muy destacable, y hay controles sanitarios en los dos accesos a la comuna, tanto en el lado norte como en el sur, para devolver a las personas que no tienen domicilio en la comuna".
En el conjunto de las otras 27 comunas de la Región del Maule se registran a la fecha 392 casos positivos y 12 fallecidos por el Covid-19.