Un brote de Covid-19 en el hogar de adultos mayores de la Fundación Las Rosas de Talca dejó a cuatro residentes muertos y a 60 infectados.
La información fue confirmada por la Seremi de Salud del Maule, qe advirtió que el foco mantiene a la capital regional del Maule al borde de un confinamiento.
"Tenemos que lamentar la muerte de cuatro adultos mayores en un brote en la Fundación Las Rosas de Talca", dijo la seremi Marlenne Durán.
El brote en el recinto se hizo público hace 10 días. (Foto: Jaime Morales Amaya)
La autoridad detalló que el brote "tiene a 60 contagiados, de los cuales 47 son residentes y los demás funcionarios"
Durán afirmó que "se han tomado las medidas de enviar a los afectados a residencias sanitarias, y aislar a los residentes que no están contagiados".
"Evidentemente, esto pone en riesgo a la ciudad, y se considerará ante una eventual medida restrictiva mayor", sentenció.
Desde la Fundación Las Rosas no han comentado públicamente la situación, que afecta a una de sus dependencias en Talca desde el pasado 11 de diciembre.
En tanto, la seremi de Salud del Ñuble, Marta Braum, confirmó que en la Región hay "10 casos confirmados de Covid-19: Nueve corresponden a residentes adultos mayores y una persona que es cuidadora de estos adultos mayores. En total son 13 los residentes".