El Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzó la distribución de 520 nuevos kits de limpieza y cuidado personal a familias que habitan en 14 campamentos de la Región de Ñuble, como ayuda para que puedan enfrentar de mejor forma la emergencia sanitaria.
La ayuda se canaliza con recursos del Fondo Privado de Emergencia para la Salud, siendo la segunda luego que en abril se repartieron 740 kits, mediante un aporte de la empresa Unilever, a los habitantes que permanecen en asentamientos precarios.
Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo en Ñuble, señaló que "es un esfuerzo en paralelo a la entrega de Alimentos para Chile, ya que como Ministerio sabemos que existe la necesidad de seguir reforzando la entrega de útiles de aseo y cuidado personal para las familias de campamentos, a través de un trabajo intersectorial".
La autoridad indicó que cada kit contiene jabón en barra, pastas dentales para adultos y niños, cepillos de dientes, detergente, lavalozas, limpiador en crema y un paño multiuso, considerados como elementos esenciales para resguardar la higiene en los hogares.
Durante la entrega en el campamento Borde Río, de San Carlos, su presidenta, Patricia Urrea, indicó que "se agradece todo tipo de ayuda que pueda llegar durante la pandemia, porque hay familias que no lo están pasando bien".
Las entregas se han realizado a un total de 252 familias que viven en campamentos asentados en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Ninhue, Coelemu, San Nicolás, San Carlos y Bulnes.