El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto con la seremi de Salud, Marlenne Durán, realizaron una fiscalización y evaluaron el inicio de la restricción vehicular obligatoria por la pandemia de Covid-19 en Talca, Curicó y Linares.
En la actividad, las autoridades advirtieron de la multa de 75 mil pesos que significa no respetar la restricción vehicular.
"Está comprobado que la restricción vehicular en Ñuble, por ejemplo, que se aplicó un fin de semana, disminuyó la movilidad en un 25 por ciento. Y en Curicó, solamente en 8 por ciento en cuarentena", dijo la seremi Durán.
Consultada si la medida de restricción vehicular se pudiera sumar a adelantar el toque de queda en algunas comunas, la autoridad contestó que "sí, es posible, como también otras medidas para enfrentar la pandemia".
El intendente Prieto complementó que "las medidas que tomamos las evaluamos constantemente. Hoy estamos fiscalizando y vemos alta movilidad. Esperamos que la gente se quede en casa y salga solamente a lo esencial".
Desde este lunes los dos dígitos correlativos para la semana, comenzaron con 0 y 1, mientras que el sábado serán números impares y pares los domingos.
El horario es de 09:30 horas a 18:00 horas en Talca y Linares, y desde 09:00 a las 17:30 en Curicó.