Una serie de medidas se han adoptado en el centro de Chillán para evitar riesgos de contagios por coronavirus, tras el levantamiento de la cuarentena y el cordón sanitario.
Al cierre de tránsito vehicular en varias arterias y la instauración de vías exclusivas para peatones y la locomoción colectiva, hoy se sumó la demarcación de calzadas para mantener la distancia física en zonas de espera para el ingreso a entidades bancarias, comercio y servicios.
Se trata de un plan acordado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Chillán, la Seremi de Transporte y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).
Henry Ojeda, ingeniero en tránsito del municipio, señaló que "hay zonas donde se junta mucha gente, por ejemplo, en los bancos solo dejan entrar grupos de cinco personas. Estas demarcaciones ayudan a los que deben esperar afuera, evitando que se tomen las veredas y se generen dificultades en el tránsito de otras personas".
El primer piloto se ubica en una extensión de 50 metros en calle Maipón, entre las arterias Isabel Riquelme y Sargento Aldea, donde colindan un banco, un supermercado y una panadería, una parada de locomoción colectiva y estacionamientos de taxis.
Otra demarcación se proyectan en la calzada de calle Isabel Riquelme, entre Maipón y Arturo Prat, a un costado de la feria del Mercado de Chillán.