El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló este domingo que se inició un sumario para "aclarar con la verdad" lo sucedido respecto a un millonario contrato suscrito con un hotel para que funcionara como residencia sanitaria, lo que beneficiaría a un alto funcionario de Minsal.
El portal Interferencia indicó que Zúñiga firmó un contrato con el Hotel Clínico Spa para el uso de 40 habitaciones como residencias sanitarias para pacientes Covid-19. Dicho contrato alcanzó los 205 millones de pesos y el recinto está, presuntamente, vinculado con Orlando Durán, jefe de la División de Atención Primaria y encargado de coordinar las residencias sanitarias.
"Instruí que no se hiciera ningún pago"
"Cuando nos enteramos de esta información, iniciamos un sumario el día 29 mayo -yo mismo lo instruí- para poder aclararlo con la verdad", dijo Zúñiga al ser consultado por el asunto en el reporte diario Covid; el primero encabezado por Enrique Paris.
"También instruí que no se hiciera ningún pago hasta que esto se aclare y que cada nuevo ingreso, cada nueva persona que necesite una residencia, no sea en (recibido en ) ésta, para poder transparentar esta situación y evitar cualquier duda en cuanto a la probidad de mi gestión", dijo la autoridad.
A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Salud (Minsal) publicó el documento en el que se ordena el sumario en pos de "establecer los hechos y determinar las responsabilidades administrativas involucradas".
"Revisados los antecedentes de dicha contratación, se evidencia al menos un hecho que, se estima, debe ser investigado", se lee.