Palena: No hay fecha para desembarcar a los pasajeros del crucero en cuarentena
El Silver Explorer está a la gira en la Bahía de Contao, en la comuna de Hualaihué.
Sus ocupantes podrán abandonarlo cuando estén listos los aviones para llevarlos a sus países de origen, indicó el Gobierno.
Cinco pasajeros del Silver Explorer con coronavirus fueron evacuados el pasado fin de semana y están internados en el Hospital de Puerto Montt.
Gabinete de Kast sigue haciendo ruido por anticipado, con abogado de Pinochet como nuevo protagonista
Universidad de Chile logró acuerdo total para el fichaje de Juan Martín Lucero
Falleció el destacado periodista deportivo Guillermo Salatino
Aún no hay fecha para desembarcar a los casi 130 pasajeros que están a bordo del crucero Silver Explorer, del cual bajaron cinco personas contagiadas con coronavirus el pasado fin de semana, pacientes que están aislados y evolucionando bien, según señaló la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt.
La autoridad manifestó que los pasajeros bajarán una vez que los aviones que se hayan destinado a llevarlos desde Chile a sus países de origen lleguen al Aeropuerto internacional de El Tepual, para lo cual aún no hay fecha.
"En el minuto que nosotros tengamos la logística confirmada se va a dar el okey para que el crucero se acerque al lugar que tenemos como punto de encuentro, para la embarcación que hará el rescate", dijo Molt, sin especificar cuándo y a qué hora se hará el movimiento.
La autoridad sanitaria explicó que "el requisito para que bajen es que el vuelo no tiene escalas, y es desde el aeropuerto internacional hasta aeropuerto de destino, y se tendrán que disponer de los aviones que sean necesarios para esta evacuación".
Los pasajeros son de diversas nacionalidades, señaló la seremi, y agregó que una vez que se cumpla con el trámite de desembarco, el crucero zarpará con su tripulación a su puerto base.
El Silver Explorer estuvo la semana pasada en Caleta Tortel, luego se dirigió a Chiloé, desde donde se bajó a cinco pasajeros afectados con el virus, y ayer zarpó desde la Isla Grande hacia la Provincia de Llanquihue.
Hoy está frente a las costas de Contao, en la comuna de Hualaihué, provincia de Palena.
