Palena: No hay fecha para desembarcar a los pasajeros del crucero en cuarentena
El Silver Explorer está a la gira en la Bahía de Contao, en la comuna de Hualaihué.
Sus ocupantes podrán abandonarlo cuando estén listos los aviones para llevarlos a sus países de origen, indicó el Gobierno.
Cinco pasajeros del Silver Explorer con coronavirus fueron evacuados el pasado fin de semana y están internados en el Hospital de Puerto Montt.
Rafael Cavada acuerda su salida: esto dijo el medio
Paulina de Allende-Salazar vuelve a la TV tras su abrupta salida de Mega
¿Las plantaciones forestales reducen la disponibilidad de agua? Qué dice la evidencia en Chile
Ripamonti deleitó con pie de cueca en la inauguración de las ramadas en Viña del Mar
Brutal riña en fondas de Coronel a solo tres horas de su inauguración
Aprobado sin distinción: Kast superó el desafío de su primer pie de cueca dieciochero
"EE.UU. hace bullying si no lo sigues": Economistas debaten sobre adhesión al Escudo de las Américas
Kast conversó sobre crimen organizado y cambio climático con Guterres, informó Presidencia
"¿Qué posibilidad real tendrá Chile de decirle 'no' a EE.UU. cuando el Escudo avance en una dirección peligrosa?"
Aún no hay fecha para desembarcar a los casi 130 pasajeros que están a bordo del crucero Silver Explorer, del cual bajaron cinco personas contagiadas con coronavirus el pasado fin de semana, pacientes que están aislados y evolucionando bien, según señaló la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt.
La autoridad manifestó que los pasajeros bajarán una vez que los aviones que se hayan destinado a llevarlos desde Chile a sus países de origen lleguen al Aeropuerto internacional de El Tepual, para lo cual aún no hay fecha.
"En el minuto que nosotros tengamos la logística confirmada se va a dar el okey para que el crucero se acerque al lugar que tenemos como punto de encuentro, para la embarcación que hará el rescate", dijo Molt, sin especificar cuándo y a qué hora se hará el movimiento.
La autoridad sanitaria explicó que "el requisito para que bajen es que el vuelo no tiene escalas, y es desde el aeropuerto internacional hasta aeropuerto de destino, y se tendrán que disponer de los aviones que sean necesarios para esta evacuación".
Los pasajeros son de diversas nacionalidades, señaló la seremi, y agregó que una vez que se cumpla con el trámite de desembarco, el crucero zarpará con su tripulación a su puerto base.
El Silver Explorer estuvo la semana pasada en Caleta Tortel, luego se dirigió a Chiloé, desde donde se bajó a cinco pasajeros afectados con el virus, y ayer zarpó desde la Isla Grande hacia la Provincia de Llanquihue.
Hoy está frente a las costas de Contao, en la comuna de Hualaihué, provincia de Palena.
"EE.UU. hace bullying si no lo sigues": Economistas debaten sobre adhesión al Escudo de las Américas
Kast conversó sobre crimen organizado y cambio climático con Guterres, informó Presidencia
