Presidente Piñera anunció entrega del "Bono Covid Navidad"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Consistirá en 25 mil pesos por beneficiario, que suben a 55 mil en el caso de las personas que viven en comunas con cuarentena.

El Gobierno pretende que esta ayuda llegue a 3,4 millones de familias del país.

Presidente Piñera anunció entrega del
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes la entrega del "Bono Covid Navidad", que consistirá en un monto de 25 mil pesos por beneficiario, que aumentan a 55 mil pesos en el caso de personas que vivan en comunas en cuarentena.

Esta ayuda económica será muy similar al Ingreso Familiar de Emergencia, pues será entregado considerando el número de integrantes del grupo familiar. De hecho, quienes recibieron el sexto pago del IFE, recibirán el bono de forma automática.

Piñera aseguró que "3,4 millones de familias -8,3 millones de chilenos- van a recibir un 'Bono Covid Navidad', que va a alcanzar a 25 mil pesos por cada integrante del hogar. Por tanto, si son 10 personas en el hogar, el bono va a ser de 250 mil pesos".

"Pero sabemos que hay algunas comunas que están en cuarentena y eso les hace más difícil poder trabajar. Por tanto, en las comunas que han estado en cuarentena durante los últimos siete días de este mes de noviembre, van a recibir un 'Bono Covid Navidad' especial de 55 mil pesos. Eso significa que si hay una familia de 10 personas, van a recibir un bono de 550 mil pesos", indicó.

"Ayudar a las personas es lo que tiene que hacer un Gobierno", dijo al Mandatario, que señaló que espera que el retiro del 10%, mediante el proyecto alternativo, de Gobierno, esté disponible para antes de Navidad.

"Estamos impulsando una ley, que se está discutiendo hoy día en la Cámara de Diputados, que permite -respetando nuestra Constitución, respetando nuestro Estado de Derecho- que los imponentes del sistema de previsión puedan -ojalá antes de Navidad, y estamos trabajando muy fuerte para lograrlo- retirar un 10 por ciento de sus ahorros previsionales, para que hagan frente a las necesidades que estos tiempos de adversidad han puesto en su camino", señaló el Jefe de Estado, que hasta la presentación del mentado proyecto era un fire opositor de los retiros de fondos.

En medio de una actividad en Pudahuel, acompañado de su equipo económico, el Mandatario también aprovechó de celebrar la recuperación del mercado laboral, que según él, equivale a un tercio de los empleos perdidos desde el momento más agudo de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter