Una manifestación reunió a decenas de manifestantes en la ciudad de Richmond, capital del estado de Virginia, Estados Unidos, contra la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Los manifestantes se concentraron frente al Capitolio de Virginia para expresar su descontento por el cierre de los negocios no esenciales decretado ayer por el gobernador del estado, Ralph Northam, y apuntan a que no cumpliran con la medida.
La movilización se produce luego que el miércoles miles de manifestantes, la mayoría partidarios del presidente estadounidense Donald Trump, protestaran con una reivindicación parecida en el estado de Michigan desde sus vehículos en las calles aledañas al Congreso estatal.
Esto se suma a la protesta de decenas de personas en el Capitolio de Frankfort, en Kentucky, mientras que en Carolina del Norte se detuvo a una persona en medio de las manifestación contra las orden de confinamiento, donde también acudieron unas 100 personas.
Uno de los primeros estados en acoger este tipo de protestas fue Ohio, donde el martes unos 100 ciudadanos se concentraron en su capital, Columbus, para pedir la reapertura a su gobernador, Mike DeWine.
Los confinamientos en varias regiones ha sido decretados luego de que Estados Unidos se convirtiera en el país más azotado del mundo por el coronavirus, con unos 640.000 contagios confirmados y más de 30.000 muertes.
Convocatorias similares a las ya realizadas están siendo convocadas en casi todos los estados a través de internet, como Washington, Oregon o Idaho, entre otros.