La Seremi de Salud de Ñuble confirmó tres nuevos casos de variante Delta en la Región: corresponden a un grupo familiar integrado por un padre y dos hijas que se encuentran aislados en una residencia sanitaria.
Erick Jiménez, seremi subrogante, destacó que se interrumpió rápidamente la cadena de propagación del virus con las acciones preventivas ejecutadas por los equipos de trazabilidad de la cartera.
El padre es "un hombre de 44 años que consultó en un centro de salud de Chillán y tiene nexo epidemiológico trazable, tras ser contacto estrecho de un caso Delta notificado en la Región Metropolitana".
"Sus hijas, de 6 y 13 años, son los otros dos casos, que no presentaron complicaciones de salud derivadas del contagio", indicó Jiménez.
El seremi (s) añadió que el análisis de PCR de mutaciones del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán ha detectado 56 casos probables Delta, cuyas muestras fueron derivadas para la respectiva secuenciación al Instituto de Salud Pública (ISP).
La región suma ya 10 casos confirmados
Los primeros casos Delta fueros detectados el 19 de agosto, correspondiendo a una pareja de adultos mayores de 76 y 60 años, junto a un hombre de 31 años y una mujer de 28 años que se contagiaron en el marco de un viaje a Cancún, en México.
Una semana después se sumó una mujer que arribó a Chile desde Brasil.
Luego, el 22 de septiembre, se detectaron como casos positivos una mujer de 76 años y un hombre de 52 años, ambos de la comuna de San Carlos, pero sin conexión epidemiológica entre ellos.