La Superintendencia de Pensiones entregó el segundo balance sobre la ley de Protección del Empleo el cual mostró que ya son 460 mil los trabajadores que están bajo esta norma que permite solventar los salarios mediante el seguro de cesantía, esto debido a los efectos de la pandemia del Covid-19.
Según la entidad, en este informe que considera hasta el viernes 8 de mayo, el número de trabajadores acogidos a esta ley se incrementó en 66 mil solo durante la primera semana de este mes, mientras que son 80.500 empresas que se han acogido a la norma, aumentando en cerca de siete mil solo en la última semana.
En el detalle del tamaño de las empresas, solo el 1,3 por ciento que está bajo la norma tienen más de 200 trabajadores y la mayor parte, 49.907, son mipymes de entre 1 a 5 empleados.
No obstante, en cuanto al número de trabajadores, el 31,4 por ciento pertenecen a las empresas de mayor tamaño (144.032 empleados), mientras que el 24,4 por ciento de los trabajadores (112.198) pertenecen a empresas de entre 10 y 49 empleados.
El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, indicó que "se ha mantenido la tendencia en relación al uso de la Ley de Protección del Empleo. Hoy ya son prácticamente 80 mil las empresas que se están acogiendo a esta ley, en similar proporción a como veníamos conociendo en las semanas anteriores, es decir, la gran mayoría de las empresas acogidas, un 96 por ciento son micros, pequeñas y medianas empresas y solo un universo menor, el 1,3 por ciento, son grandes empresas".