Creyó que tenía una alergia porque le goteaba la nariz, pero resultó ser líquido cerebral
Después de años sin sospecharlo, el hombre debió someterse a cirugía.
Después de años sin sospecharlo, el hombre debió someterse a cirugía.
Greg Phillpotts, un hombre de Nueva York, EE.UU., creía hace cinco años que el motivo por el que su nariz goteaba constantemente eran las alergias, pero descubrió que era una fuga de líquido cefalorraquídeo de su cerebro.
Según él mismo contó a ABC, la situación llegó a un punto crítico cuando, en una cena familiar, el fluido de su nariz se descontroló y cayó sobre la comida.
"Podía estar en cualquier lado. En un avión o hablando con alguien y esta cosa solo salía de tu cara", dijo Philpotts, quien solía colocar papeles para taparse y se acostumbró a la sensación.
Cuando comenzó con sus problemas visitó a varios médicos y lo diagnosticaron con neumonia, bronquitis y reacciones alérgicas. Ninguno supo lo que realmente le ocurría.
Fue este año cuando recién le dieron un diagnóstico certero: tenía una fuga de fluido cerebroespinal. Según el doctor que lo atendió, se trataba del líquido que protege el cerebro de traumas o golpes y podría haber derivado en una seria infección.
Rápidamente Phillpotts fue operado en una cirugía menor que corrigió el problema.
He thought it was just allergies or even just a runny nose. It turned out to be something he needed surgery for. It’s all next at 11 #ABC11 @MountSinaiNYC pic.twitter.com/Z5ZsU5s3G2
— Josh Chapin (@JoshChapinABC11) 16 de noviembre de 2018