Estudio reveló que las cesáreas no son la mejor opción para bebés prematuros
El procedimiento aumenta el riesgo de problemas respiratorios, asevera el texto
En los últimos años, esta práctica ha aumentado en un 33 por ciento.
El procedimiento aumenta el riesgo de problemas respiratorios, asevera el texto
En los últimos años, esta práctica ha aumentado en un 33 por ciento.
La cesárea no siempre es la mejor opción para los bebés prematuros, según dio a conocer un informe revelado este viernes y que destacó que el procedimiento puede aumentar el riesgo de problemas respiratorios y otras complicaciones en los menores que nazcan bajo estas circunstancias.
El estudio fue desarrollado por Erika Werner, profesora asistente de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y Heather Lipkind de la Universidad de Yale, quienes dieron a conocer los resultados durante la 32 reunión anual de medicina materno-fetal que se realizó en Estados Unidos.
Según Werner, los hijos nacidos vía cesárea antes de las 34 semanas de gestación y con un crecimiento retardado, tienen un 30 por ciento de posibilidades de desarrollar una deficiencia respiratoria en comparación a los que se dieron a luz en parto normal.
Según Werner, los resultados llaman a reevaluar este tipo de procedimiento.
"Estos hallazgos revocan la sabiduría convencional de que las cesáreas tienen pocos o ningún riesgo para el bebé", dijo en un comunicado Diane Ashton, directora adjunta del centro médico March of Dimes, que promueve que no se realicen cesáreas "innecesarias" antes de las 39 semanas de embarazo.
Las cesáreas aumentaron en un 33 por ciento entre 2000 y 2007, según datos entregados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades
Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las cesáreas son una práctica que va en aumento en EE.UU. y entre el año 2000 y 2007 aumentaron un 33 por ciento, mientras que entre mujeres por debajo de los 25 años subieron un 57 por ciento.