Corte Suprema de EE.UU. rechazó nueva apelación sobre Terri Schiavo
Magistrados optaron por no intervenir en el caso de la mujer que permanece en estado vegetativo y a quien se le desconectó el tubo que la alimentaba.
Magistrados optaron por no intervenir en el caso de la mujer que permanece en estado vegetativo y a quien se le desconectó el tubo que la alimentaba.
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de los padres de Terri Schiavo, la mujer que está en coma desde hace 15 años, para que se le reconecte al tubo que la alimentaba hasta hace 14 días.
La decisión de los nueve magistrados del tribunal supremo de no intervenir en el caso fue anunciada por el juez Anthony Kennedy sin entregar mayores detalles.
Esta es la sexta ocasión que los padres de Schiavo, Bob y Mary Schindler, apelan sin éxito a la corte, al que habían recurrido ahora en un último intento de impedir la muerte por inanición de su hija.
La solicitud fue presentada horas después de que un tribunal federal de apelaciones en Atlanta (Georgia) se negara a intervenir en el conflicto legal.
Fuentes judiciales manifestaron que la petición de este jueves estaba basada en argumentos ya rechazados por la corte en las cinco ocasiones anteriores.
Uno de esos argumentos señala que no existen pruebas irrefutables de que la mujer, de 41 años, haya manifestado que no deseaba vivir en las actuales condiciones en que se encuentra, como ha afirmado su esposo, Michael Schiavo.
Según los médicos, la mujer morirá de inanición en poco más de dos semanas contadas a partir del día en que se le retiró la sonda que le alimentaba, el pasado día 18.
Terri Schiavo sufrió un fallo cerebral que la dejó en estado de coma en 1990. Esa falla, que paralizó su corazón durante varios minutos, aparentemente fue ocasionado por un brusco descenso de potasio causado por una dieta para adelgazar.
Fuentes de su familia dijeron el martes que su cuerpo ya ha comenzado a mostrar evidencias de fallas renales.
El caso de Terri Schiavo ha desatado una polémica en Estados Unidos entre quienes defienden y se oponen a la eutanasia. (EFE)