Esposo de Terri Schiavo criticó "intromisión ominosa" de la Casa Blanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menos de una hora después de su aprobación en la Cámara Baja, George W. Bush firmó el texto que dejó en suspenso la decisión judicial que autorizó la muerte de la mujer, en estado vegetal desde 1990.

contenido de servicio
Llévatelo:

Michael Schiavo, el esposo de una mujer que ha permanecido en estado vegetativo durante 15 años, calificó como "intromisión ominosa del gobierno" la ley promulgada por el presidente George W. Bush sobre la prolongación de la vida de la mujer.

 

La aprobación apresurada de la ley en el Congreso, donde los republicanos tienen mayoría en ambas cámaras, y la promulgación expedita por parte de Bush ha puesto el caso en manos de un tribunal federal en Florida (EE.UU.) desde esta madrugada.

 

"Todo ciudadano tiene derecho a decidir sobre su propia vida", afirmó Michael Schiavo en una presentación en la televisión. "Esta intromisión del gobierno en un asunto privado es ominosa, y debería preocupar a toda la ciudadanía".

 

En 1990 Terri Schiavo, quien entonces tenía 26 años de edad y hacía un fuerte régimen de adelgazamiento, sufrió un ataque al corazón que le interrumpió temporalmente el riego sanguíneo al cerebro.

 

En dos ocasiones le fue retirada la alimentación, a solicitud de su marido, Michael, pero después el suministro de alimentos y líquido le fue reanudado, en 2001 por orden judicial y en 2003 por una orden del gobernador de Florida, Jeb Bush, que posteriormente fue anulada por vulnerar la constitución del estado.

 

El caso, que lleva siete años ante los tribunales, saltó nuevamente a la esfera nacional cuando el tubo que alimenta a Terri Schiavo fue retirado el viernes pasado y los republicanos en el Congreso abanderaron la causa de los padres de la paciente.

 

Ambas cámaras convocaron sesiones extraordinarias el Domingo de Ramos, en medio del receso de Semana Santa, para invalidar la decisión del juez de Florida.

 

De inmediato un abogado de los padres de Terri presentaron un recurso ante un tribunal federal un recurso contra la retirada el viernes pasado de la sonda que alimentaba a la hija de sus clientes, informaron medios locales.

 

La nueva "Ley para aliviar a los padres de Theresa Marie Schiavo" les da el derecho de recurrir el dictamen de un juez del estado de Florida que obligó que se dejase de alimentar a su hija.

 

El abogado, de los Schindler, David Gibbs II, indicó a la prensa que no sabía cuándo se tramitarán sus peticiones. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter