Médicos hicieron la autopsia a cuerpo de Terri Schiavo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras los profesionales que la trataron se encuentran preparando un informe público, sus padres informaron a la prensa de una serie de planes para su entierro.

contenido de servicio
Llévatelo:

El doctor Jon R. Thogmartin, jefe examinador del distrito de Largo, en el estado de Florida, anunció el término del proceso de autopsia a Terri Schiavo, quien falleció el pasado jueves luego de agonizar por más de 14 días, luego que fuera desconectada de las máquinas que le entregaban soporte vital.

 

El médico explicó que los exámenes incluyeron análisis neuro-patológicos, rayos-x y procedimientos de rutina en este tipo situaciones, y que el reporte oficial será dado a conocer durante las próximas semanas, luego de un exhaustivo estudio de los resultados.

 

La autopsia fue solicitada por el esposo de Terry, Michael Schiavo, para poder determinar empíricamente el daño cerebral de su cónyuge y así terminar con los rumores y críticas emprendidas por sus suegros y la opinión pública en su contra, luego de solicitar la desconexión de los instrumentos que mantenían con vida a su pareja.

 

El nuevo punto de controversia corresponde a las diferencias de opinión sobre qué hacer con el cuerpo de Terry, una vez que éste sea entregado, donde Michael obtuvo la aprobación de un juez del estado de Florida para cremarla y enterrarla, mientras los padres de la mujer, Bob y Mary Schindler, querían enterrarla de acuerdo a las creencias Católicas que ambos profesan.

 

Asimismo, los Schindler anunciaron el inicio de una campaña a nivel nacional para cambiar la ley que afecta a las personas con severo daño cerebral, y que a diferencia de Terry, puedan tener un destino y camino disntinto sin importar la acción de terceros.

 

Por su parte, los parientes de Michael Schiavo, declararon aun sentir rabia contra sus familiares políticos por posicionar a su hijo ante la nación como un asesino sin sentimientos, que "sólo buscaba impedir a Terry de una muerte digna, para ahorrar dinero".

 

Terry Schiavo murió luego de 14 días luego de ser desconectada de los instrumentos médicos que la mantenían con vida, luego que la mujer quedara incapacitada en 1990 producto de un paro cardíaco que le dejó daño cerebral permanente y en un profundo estado de coma. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter