Sacerdotes dieron la extremaunción a Terri Schiavo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuera del recinto donde está internada la mujer que se encuentra en estado vegetativo continuaron este lunes las manifestaciones que demandan una acción gubernamental para evitar su muerte.

contenido de servicio
Llévatelo:

La estadounidense Terri Schiavo, cuya vida se apaga lentamente por inanición, recibió la extremaunción tras cesar sus padres la batalla judicial para salvarla.

 

Dos sacerdotes católicos colocaron el domingo último una gota de vino en la lengua de la mujer que desde el pasado día 18 no recibe alimentos ni agua después de que un juez ordenase autorizar la retirada de la sonda que la mantenía con vida artificial.

 

En el sacramento estuvieron presentes familiares de Schiavo, mientras en las afueras del centro de cuidado donde está recluida continuaban las manifestaciones a favor del "derecho a vivir" de la mujer que ha pasado quince años en estado vegetativo.

 

El sacerdote Thaddeus Malanowski dijo que su colega Joseph Braun dio la extremaunción a Schiavo, mientras él sostenía la mano derecha de la mujer a quien no se le pudo suministrar la hostia porque su lengua estaba reseca.

 

Según el religioso, Schiavo al parecer no reaccionó cuando le suministraron el vino y después Malanowski le ungió aceite, la bendijo y la absolvió de sus pecados.

 

La mujer recibió el sacramento de la comunión luego de que sus padres perdieron todas las acciones legales para lograr que le reinsertaran la sonda a su hija.

 

Sin embargo, el religioso Paul O'Donnell, consejero espiritual de Bob y Mary Schindler, padres de Terri, instó al gobernador de Florida, Jeb Bush, a utilizar sus poderes ejecutivos para evitar que fallezca por inanición.

 

O'Donnell dijo a Bush que tome acciones para poner fin a la situación y le recordó que en el estado de Florida una persona va a la cárcel por dejar morir de hambre a un animal.

 

"Gobernador haga algo hoy, no se una a la cultura de la muerte. Ella (Terri) está viva, pidiéndole su ayuda y que la libere de su cautiverio", expresó el sacerdote en las afueras del hospital del condado de Pinellas donde está recluida la mujer.

 

Bush, hermano menor del presidente estadounidense George W. Bush, reiteró este lunes que debe respetar las decisiones judiciales y, por lo tanto, no puede intervenir.

 

La última vez que el gobernador intervino en el caso fue el jueves último, cuando pidió que se estabilizase el estado de la mujer mientras se revisaba un dictamen médico que indicaba que Schiavo pudiera estar en un estado de "mínima consciencia".

 

Además, a través del Departamento de Familias y Niños de Florida, intentó que se le retirase la custodia legal al marido, Michael, que insiste en que dejen morir en paz a Terri.

 

Pese a que hay leyes que permiten otorgar la custodia de una persona discapacitada al estado si se demuestra que es víctima de negligencia o abuso, ninguna de estas iniciativas prosperó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter