Corea del Sur informó de dos posibles casos de AH1N1 sin viajar a México
Se trata de una mujer de 44 años y un hombre de 57.
En Taiwán se anunció el desarrollo de un equipo que detecta en seis horas el virus.
Se trata de una mujer de 44 años y un hombre de 57.
En Taiwán se anunció el desarrollo de un equipo que detecta en seis horas el virus.
Seúl informó este viernes de dos nuevos casos sospechosos de estar infectados con el virus AH1N1 sin que hayan viajado a alguno de los países afectados, lo que podría ser el primer contagio de persona a persona en Corea del Sur.
Según informó la agencia local Yonhap, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur dijo que uno de estos dos nuevos casos es una mujer de 44 años que convive con la primera persona sospechosa de haber sido infectada en Corea por el AH1N1, otra mujer de 51 años que sí había viajado a México.
Otro de los nuevos casos "probables" es un hombre de 57 años que no tiene relación con los otros afectados ni ha viajado recientemente a ninguno de los países con casos confirmados de la nueva gripe.
El Centro de Control de Enfermedades surcoreano está analizando en total en el país 21 casos que podrían haber sido infectados por el AH1N1, de los cuales tres han sido categorizados como "probables".
Taiwán desarrolla un equipo que detecta en seis horas el virus AH1N1
Asimismo, Taiwán ratificó que ha desarrollado un equipo que detecta en seis horas el virus de la gripe AH1N1, según lo anunció este viernes el Centro de Control de Control Enfermedades (CCE) de la isla.
El subdirector general del CCE, Shih Wen-yi, mostró el uso del aparato en el laboratorio Kunyang de Taipei, y explicó que puede detectar el virus en un solo paso.
"Los equipos de detección actuales necesitan tres pasos para detectar el virus H1N1, pero el que hemos desarrollado lo hace en uno solo", dijo Shih en conferencia de prensa.
Después de que un paciente de positivo en el examen con el nuevo equipo taiwanés, se procede al aislamiento del virus y una prueba con anticuerpos para obtener un diagnóstico más exacto, señaló Shih.
El CCE transferirá la tecnología relativa al nuevo aparato a las industrias locales, para que se produzca a la mayor brevedad, agregó el funcionario taiwanés.