Muertes por "gripe porcina" aumentaron a 26 en México
No obstante, las autoridades están optimistas por "la tendencia a la baja" de los casos.
En la capital mexicana, sin embargo, van cuatro días sin nuevas sospechas.
No obstante, las autoridades están optimistas por "la tendencia a la baja" de los casos.
En la capital mexicana, sin embargo, van cuatro días sin nuevas sospechas.
Las muertes confirmadas por la gripe A(H1N1), conocida en un comienzo como "gripe porcina", ascendieron este lunes en México a 26 y el número de contagios por el virus a 701, informaron las autoridades.
El ministro de Salud, José Angel Córdova, dijo sentirse "optimista" porque continúa la "tendencia a la baja" del ritmo de aparición de casos, aunque advirtió que hay que mantener las medidas de prevención porque podrían darse nuevos picos de la epidemia.
"Estoy optimista por estos estudios que tenemos en base a las pruebas que se están confirmando o descartando, y que nos han mostrado los epidemiólogos esa tendencia a la baja, hacia la disminución de los casos", indicó.
Según Córdova, hasta ahora han sido procesadas 2.164 muestras de casos posibles y se han confirmado 727 casos. En el transcurso de las próximas horas, las autoridades esperan tener los resultados de 900 pruebas más.
Córdova destacó que el grupo de edad con más fallecidos (17) corresponde a las personas con edades entre 21 y 40 años.
En cuanto al sexo de las víctimas mortales, hay 16 mujeres y 10 hombres, proporción que en el global de los casos (decesos y contagios) es de 50,9 por ciento de mujeres y 49,1 de hombres.
En la Ciudad de México, no obstante, las autoridades afirmaron que la urbe cumple ya cuatro días sin registrar decesos sospechosos de la influenza humana, y que entre el sábado y domingo registró solo 12 casos de pacientes con síntomas similares a los de la antes llamada gripe porcina.
La Alcaldía de Ciudad de México anunció que el miércoles próximos los más de 35.000 restaurantes de la urbe podrán reabrir sus puertas, medida que el jueves llegará a los museos, bibliotecas y centros religiosos, aunque en todos los casos con medidas preventivas.