Los chinos son los más promiscuos, pero más preocupados por Sida
La población china es líder en promiscuidad este año, por delante de los brasileños, aunque tiene mayores precauciones para evitar el contagio del VIH.
La población china es líder en promiscuidad este año, por delante de los brasileños, aunque tiene mayores precauciones para evitar el contagio del VIH.
Un estudio realizado entre 350.000 personas de 41 países por el fabricante de preservativos "Durex", reveló que los chinos, que confiesan haber tenido una media de 19,3 parejas, son los más promiscuos del mundo, por delante de los brasileños (15,2), y de sus tradicionales enemigos, los japoneses (12,7).
El dato, de ser cierto, se contrapone a una investigación realizada en 2002 que registró que el 70 por ciento de la población china tenía una pareja sexual.
El periódico oficialista "China Daily" pone en duda el liderazgo de su población en ese ranking y cree que estos resultados forman parte de las intenciones de acercamiento al mercado chino por parte de la marca de preservativos: "la gente tiene sólidas dudas, los reporteros están persiguiendo la verdad, los expertos lo cuestionan y algunos exigen que Durex pida disculpas por un resultado insultante".
"Aunque volvernos más conscientes sobre el uso del preservativo no hace daño a nadie", añadía el artículo de opinión al referirse a otro de los resultados.
Los chinos pasaron de encabezar la lista de sexo sin protección con un porcentaje de hasta el 70 por ciento en 2003, a ser de los más precavidos del mundo en 2004, cuando sólo un 31 por ciento confesó no usar un preservativo en su primer encuentro sexual con una pareja desconocida.
Obedientes con sus autoridades, los chinos parecen haber reaccionado así a la valiente campaña contra el sida puesta en marcha por Pekín ante la perspectiva de tener diez millones de seropositivos en 2010.
De hecho, si el año pasado un 43 por ciento se mostraba preocupado por "enfermedades de transmisión sexual" y sólo un 18 por el sida en particular, en 2004 la preocupación por el VIH afecta a un 28 por ciento, seguida del riesgo de embarazo (15).
Según Durex, el perfil sexual de los chinos, es revelador: se inician a los 18 años, muy lejos de los precoces islandeses (15,7), pero reciben educación sexual a los 13,7 años (los alemanes a los 11,3), la mayoría en la escuela (26 por ciento) o por enseñanzas paternas (22%).
Un 22 por ciento cree que el Gobierno debería invertir más en educación sexual en las escuelas, un 24 por ciento se estimula con pornografía, un 17 por ciento a base de azotes y un 16 por ciento considera que el pecho es lo más sexy.
La apertura social que está viviendo China desde 1978 y el complejo de inferioridad con el extranjero ha llevado al Gobierno a realizar una encuesta sobre la vida sexual de los 140 millones de inmigrantes rurales que, lejos de sus esposas, se sienten "nerviosos, deprimidos y sufren ilusiones sexuales". (EFE)