|
Aaron Motsoaledi. |
El ministro sudafricano de Salud, Aaron Motsoaledi, pidió este lunes a los dirigentes de todo tipo de agrupaciones que sean los primeros en adherirse a una campaña general de pruebas del VIH-sida, que se llevará a cabo el mes próximo.
Motsoaledi pidió la colaboración en esta campaña para controlar el VIH-sida de los que lideran todos los ámbitos de la vida del país, en una conferencia en Johannesburgo sobre la incidencia de esta enfermedad en el ámbito universitario de Sudáfrica, el país que más casos tiene en el mundo, según la ONU.
"Voy a estar detrás del presidente y del vicepresidente para mi prueba", dijo el ministro de Sanidad, quien recalcó que "el país está en llamas y debemos salir de ellas" en el encuentro, donde se constató que la Universidad tiene una incidencia del sida mucho menor que el conjunto del país.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha sido muy criticado y ha tenido que pedir disculpas a la población por su mal ejemplo en la prevención del sida, ya que ha confesado que se ha acostado con al menos con una mujer que sabía que estaba afectada por el VIH sin utilizar condón y ha tenido varios hijos fuera del matrimonio.
La campaña anunciada por Motsoaledi pretende hacer la prueba del VIH-sida a 15 millones de personas en Sudáfrica y se iniciará el 15 de abril en el hospital Natalspruit de Johannesburgo.