El actor estadounidense Richard Gere, señaló en Tailandia que el verdadero mal que afecta en estos momentos es la humanidad es el sida y no Osama bin Laden, por lo que insistió en la necesidad de incrementar los fondos para tratamientos y la distribución de información acerca de cómo prevenir la enfermedad.
Desde el ataque a las Torres Gemelas en 2001 la principal preocupación de Estados Unidos ha sido la lucha contra el terrorismo, destinando para ello una gran cantidad de recursos monetarios.
"El terrorismo no es (Osama) Bin Landen, sino el sida", indicó durante la XV Conferencia Internacional sobre el Sida, que se desarrolla en Tailandia.
Durante un encuentro con la prensa el actor enfatizó sobre la importancia de contar con información sobre la materia.
Recordó que en los inicios de la epidemia, dos décadas atrás, perdió a muchos de sus amigos del mundo del espectáculo, quienes terminaron contagiados con el mal por el temor a conversar sobre el sida y por la desinformación sobre la manera de prevenir la enfermedad.
El protagonista de "Mujer bonita", a través de una fundación que lleva su nombre patrocina numerosos proyectos de ayuda sanitaria y de educación sobre esta enfermedad en la India. (EFE)