Corte Suprema absolvió a acusados por supuesto tráfico de sangre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso se dio a conocer luego de que 13 personas se infectaran con hepatitis b.

El tribunal dictaminó que no existen evidencias suficientes que demuestren la infección ni la participación de los dos involucrados.

Llévatelo:

La Sala Penal de la Corte Suprema ratificó, en fallo dividido, la absolución de los dos implicados en el supuesto trafico de sangre y delitos contra la salud pública entre los años 2002 y 2005.

ImagenEl hecho fue dado a conocer en agosto de 2006, donde la entonces ministra de Salud, María Soledad Barría, confirmó que desde enero de este año se investigaba al médico oncólogo Juan Quintana Bustos por recibir sangre para un centro médico de Providencia, cuyo proveedor habría sido el tecnólogo médico del banco de sangre del Hospital del Salvador, Miguel Manosalva.

El hecho fue conocido por medio de un reportaje del diario La Nación, donde se publicó la infección de trece personas con el virus de la hepatitis b, que habría estado presente en la sangre involucrada.

Según lo ratificado por la sentencia de la Corte Suprema, no existen evidencias suficientes que permitan demostrar la contaminación de estas 13 personas con el virus ni que haya sido a través de la clínica de Quintana.

El voto dividido de la sentencia se debe a que el ministro, Jaime Rodríguez, señaló que debía haberse sancionado al doctor Quintana por el delito de mantener una clínica oncológica sin autorización sanitaria, lo que sólo tuvo votación minoritaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter