Diputado Rossi criticó a Chiletabacos por promoción que regala cigarreras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el parlamentario, la oferta busca violar la norma que en el corto plazo comenzará a regular el consumo del nocivo producto.

Llévatelo:

El diputado Fulvio Rossi acusó a la empresa Chiletabacos de violar espíritu de la ley que regula la venta y consumo de este producto con su promoción para regalar 500.000 cigarreras metálicas a las personas que compren dos cajetillas de la marca Pall Mall.

 

"Digamos las cosas claras: lo que uno busca con el rotulado de las cajetillas es que toda la gente y no solamente el consumidor, sino que el entorno, cuando se la coloca en el bolsillo de la camisa, cuando la coloca sobre la mesa en el trabajo, en un bar, toda la gente se entere de los daños que produce el tabaco", apuntó Rossi.

 

El parlamentario añadió que "si tú lo compras y lo metes en una cigarrera, que ojo porqué lo están haciendo ahora, van a regalar mucha cigarreras, justamente porque saben que en 90 días mas no pueden hacer promociones, no pueden hacer publicidad y obviamente tienen que rotular".

 

El plazo de tres meses rige desde la publicación para que la autoridad sanitaria dicte el tipo y forma del mensaje que tendrán las advertencias sobre los riesgos del consumo de tabaco, que de acuerdo a la ley publicada el 3 de mayo ocupará el 50 por ciento de las caras del envoltorio.

 

Chiletabacos no se quiso referir al tema, ya que aseguran que cumplen con la ley. Ya la semana pasada afirmaron en una inserción de prensa que acatarán la normativa, pero manifestaron su preocupación por la forma y plazos de implementación que dependen del Ministerio de Salud. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter